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💁‍♂️ ¿Por qué pedimos validación en Saldoar?

Si estás a punto de operar en Saldoar, es muy posible que te estés preguntando: “¿Para qué necesitan mi documentación en esta plataforma?” En el siguiente artículo te contamos todo.


¿Cómo es una validación en Saldoar? 🤔



En SaldoAr para comenzar a operar debes brindar una serie de documentación, la cual te permitirá ser validado en la plataforma y comenzar a intercambiar tu dinero. Esta documentación requerida suele ser:

Fotografías de tu DNI, Pasaporte o Cédula de Identidad.
Fotografías tipo Selfie, sosteniendo tu DNI.
1er Validación por Correo: Explicación del origen de los fondos y solicitud de datos de contacto.
2da Validación por Videollamada para confirmación de identidad.

De todas ellas, las primeras suelen ser las más frecuentes, quedando las últimas dos relegadas para casos especiales, donde la validación tiende a ser más exhaustiva debido al monto intercambiado y el tipo de pedido. Pero tranquilo, no son frecuentemente utilizadas.

Pero... ¿Por qué solicitan validación de identidad en SaldoAr? 📑



Existen varios motivos por los cuales solicitamos la validación, entre ellos:

Garantizar tu seguridad y la de los demás usuarios de la plataforma.
Asegurar que existe una persona real detrás de cada pedido.
Hacer de Saldoar un lugar seguro para intercambiar dinero digital.

Es importante que sepas que los datos que nos brindas son confidenciales y no los compartiremos con nadie, ya que simplemente se trata de una medida de seguridad.

¿Cuánto demoran en realizar la validación de identidad? ⏳



Por lo general, la demora no suele ser muy extensa.

Dependiendo del tipo de validación, la misma tendrá mayor o menor duración, ya que varía el tipo de análisis en cada una.

Fotografías (DNI o Selfie): De 2 a 5 minutos en promedio
Validación (1 o 2): De 2h a 12h hábiles como máximo.

Aunque los tiempos puedan verse un poco extensos, por lo general, en el transcurso del día tu validación será completada.

¿Puede Saldoar rechazar mi validación de identidad? ❌



Sí. En caso de que existan irregularidades en la documentación que nos brindas, uno de nuestros asesores se comunicará contigo indicándote el motivo por el cuál tu documentación ha sido rechazada. ¿Pero por qué motivos sucede el rechazo?

Aquí una lista:

La persona que opera no es la titular de la cuenta que emite el pago.
Alguno de los datos no coincide con los datos brindados.
No cumple con los términos y condiciones de la plataforma.
No tenemos suficiente información del usuario para validar la identidad.

💡Estos inconvenientes no son definitivos, ya que todos pueden ser solucionados brindando más cantidad (o calidad) de documentación al momento de apelar al rechazo.

Entonces, si estás a punto de validar tu identidad en SaldoAr ya sabes todo sobre este tema, por lo cual podrás operar con tranquilidad.

Actualizado el: 23/04/2024

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